La Ciudad

Botarán el buque “Siempre María Elena” en el astillero Contessi

La botadura Nº135 se llevará a cabo sin público este sábado por la mañana y se transmitirá por redes sociales.

El Astillero Naval Federico Contessi y Aquellos Tres S.A anunciaron la botadura del buque pesquero “Siempre María Elena”. La ceremonia se realizará este sábado por la mañana.

Debido a las restricciones vigentes en el marco de la pandemia, el tradicional acto se celebrará esta vez sin público y se transmitirá a través de las redes sociales del emblemático astillero.

Se trata de la botadura Nº 135 que realizará la firma Contessi S.A, la tercera en el curso del año 2020 y la segunda realizada en tiempos de pandemia. Tendrá como protagonista al nuevo buque pesquero “Siempre María Elena”, que el sábado a las 11 será formalmente introducido en las aguas del Puerto de Mar del Plata.

La embarcación, que tendrá como madrina a Analía Ruminot, será presentada por las autoridades del astillero Contessi en el marco de un acto que esta vez no permitirá el acceso del publico y que se transmitirá vía streaming a través de las cuentas de Youtube e Instagram de la firma a cargo de su construcción, la cual se llevó a cabo en los últimos meses en las instalaciones del astillero ubicado en el Puerto marplatense.

El “Siempre María Elena” es un buque pesquero de 20,08 metros de eslora construido a lo largo de los meses de aislamiento obligatorio. De hecho, la quilla se colocó en abril.

Desde el astillero remarcaron el “privilegio” de haber podido seguir trabajando durante todo el año “siempre con la convicción de que en los momentos difíciles es cuando más debemos esforzarnos como empresa, pero también fue una gran responsabilidad”.

Pese a las dificultades del actual contexto, la industria naval pesquera atraviesa “un presente auspicioso” en vistas de la tan necesaria renovación de la flota. De hecho se están construyendo buques pesqueros nuevos en varios astilleros diferentes de la Argentina y hay más proyectos en cartera.

En julio de este año, Contessi botó al “Federico C”, el buque pesquero más grande y sofisticado que se ha construido en el país en los últimos 30 años y que lleva el nombre del fundador del astillero a modo de homenaje.

Además del “Siempre María Elena”, la firma cuenta actualmente otras tres obras en construcción simultánea y ya tiene en cartera la construcción de otros buques pesqueros para los próximos dos años, algo inédito en los 70 años de historia de la empresa.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el astillero inauguró nuevas obras, que permitieron incrementar su planta en un 60% durante y proyecta una inversión edilicia aún mayor, para poder construir buques de hasta 75 metros de eslora en sintonía con la decisión de la actuales autoridades de ponerle un freno a la importación de buques pesqueros usados, decisión que ha sido fundamental para consolidar este presente de la industria naval pesquera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...